lunes, 18 de junio de 2012

Niños de los Rieles

En diciembre de 1993, terminó la historia de 116 años de vía férrea en Nicaragua al venderse los rieles y locomotoras en chatarras a otros países.
Al poco tiempo de haberse cerrado la línea férrea. De la Estación de Leòn a medio kilómetro al sur sobre la linea del tren; se ubicaron algunas familias de bajo recursos económico que invadieron el lugar por no tener donde vivir.
En poco tiempo, mas y mas familias se han venido agregando hasta convertirlo en un asentamiento. Un asentamiento muy pobre con niños que carecen de sus necesidades básicas y que va en aumento.
A estos angelitos se le ha denominado "Niños de los Rieles" indicando su estado deplorable o doloroso.
Reaccionando a esta situación patética, el Ministerio Luminares a formado un comedor infantil denominado: "Niños Para Cristo" con una clara visión de transformar su estado de vida.
La estrategia del comedor infantil es abarcar el pan espiritual, el pan material y el pan educativo. Le hablaremos de la Palabra de Dios, como única fuente de transformación de vida, para iniciar le brindaremos alimento dos veces por semana, con perspectiva de aumentar los días, le ayudamos en el reforzamiento de las clases tres días por semana 
En conclusiòn, es un comedor en si, también es un lugar donde se le enseña la palabra de Dios, y por ultimo, funciona como centro educativo. 
Con esto queremos lograr la formación integral del niño para que sea parte del desarrollo de la comunidad donde habita.


Niños Para Cristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario